Como está la cosa

miércoles, 29 de julio de 2009

Cómo conocí a vuestra madre


Papitas hace un tiempo me dió un regalo inmejorable. Me presentó una web donde podría ver mis series favoritas online. Sí, online sin tener que bajarlas tan sólo buscarla en la lista y verla en un reproductor preconfigurado. Yo en ese tiempo veía entonces Héroes, y estaba bastante atrasado, pues no alcanzaba a verlos en el cable o nunca las pillaba del principio.
SeriesYonkis.com me cambió la vida. Ahora no tengo que esperar comerciales ni nada. Puedo ver un capítulo completo sin interrupciones. Por día me dejan ver 54 minutos y luego debo esperar otros 54 minutos para ver otro capítulo, pero salvo eso, no puedo pedir más.

Terminé las 5 temporadas de héroes y luego empecé con Dr House. También las terminé y con esa depresión como cuando te lees un libro y ya te juras un amigo más de los protagonistas, decidí que debía buscar algo que ver.
Fue así como en la lista enorme de series y animaciones, encontré "How i met your Mother". La historia de como Ted (josh Radnor), un arquitecto que vive con su amigo Marshall (Jason Segel) el cual acaba de comprometerse con Lily (Alyson Hannigan). Esto lo lleva a volcar su vida en un caldo de meditaciones y constantes ideas impulsivas para encontrar a la mujer de su vida. Cree haberlo logrado cuando conoce a Robin (Cobi Smulders), pero su prisa por tener una relación estable lo traicionan, haciéndole confesar sus intenciones futuras a la recién conocida Robin. Ted vive una serie de aventuras por buscar el amor de su vida, junto a Marshall Lily, Robin y el mujeriego Barney (Neil Patrick Harris, famoso por la antigua serie Doggie howser médico).
La Historia me gustó desde el principio, y aunque mi sueño no es casarme, al menos no todavía, si me gusta ver como Marshall y Lily viven su mundo de pareja, y como Ted se cabecea tanto como yo por los temas del amor. De hecho sus amigos le inventaron un verbo con su nombre Teddear que vendría a ser el acto de calentarse la cabeza en exceso.
Si quieren la ven, a mi ya me atrapó.

lunes, 27 de julio de 2009

30 encima



Ha llegado a mí la tecnología. Pasar de un modelo bastante poco amigable, a esta maravilla de la modernidad me tiene simplemente sonriente. Sé que a fin de cuentas no es nada más que un celular, y que además odio hablar por teléfono, Pero a la gente le acomoda ubicarme por este medio y por asuntos de pega y otras urgencias varias (y molestias varias también). Por ende, qué mejor manera de acostumbrase al uso del celular, que actualizarse.
Odiaba mi Sagem. y no era malo, pero nunca lo escuchaba. Tenía un tono de una ranita, y un modo de vibración bien penca, y yo como siempre ando con audífonos después sólo veía mis llamadas perdidas. Ahora tengo realtones, memoria micro SD de 1 giga, y aunque no me importe mucho, una camara de 2MP y que graba video. Todo esto gratis pues estuve de Cumpleaños el jueves pasado. También mi amigo Paulo me regaló un Gillet para si alguna vez se hace serio aquello de tocar en un grupo, usarla. Tiene unas notas musicales estampadas.

En mi cumpleaños lo pasé increíble. Arrendamos con el turko (más conocido ya por mí como mono) una casona en compañía, bastante parecida a la piojera, y le pedimos a Paulo (DJ wuatón culiao) que nos pusiera la música. hicimos la invitación por facebook y llegó mucha gente. No hubo escándalos ni ataos, ni mala onda, salvo un pelao que quería poner rock latino. (me carga bailar esa weá). Salvo eso la música para mí estuvo increíble, los terremotos, la gente, el lugar y el ánimo. Sin duda Cumplir 30 no fue terrible, fue memorable.


martes, 21 de julio de 2009

Quiltromanías y la rayita del poto



Terminé por fin de trabajar haciendo el reemplazo de cajero, así que no más turnos tan seguido, ni despertarme a las 5 de la mañana para ir a trabajar.
Echaré de menos a los hámster de la tienda de animales de la vereda de enfrente. que más de una vez visité con mi sobrina para ver como dormían apilados en un cerrito sobre la viruta.
A la luz de esta realidad me di cuenta de que la pega me reveló algunas manías que poseo, alguna con la pega y otras en general. Además como en Machotes Un mono hizo un post sobre mañas, quiero revelar algunas aquí.

- Odio las monedas de cincuenta, cuando la gente me las daba como vuelto, casi me sentía ofendido, como si me quisiesen hacer enojar, así que apenas podía me deshacía de ellas, con cierto grado de conformidad por haberme liberado de aquella carga. Generalmente se las daba a los clientes ratones que siempre pedían rebaja y luego pagaban con billetes de 20 lukas.

- Los billetes siempre los debo ordenar todos con la cara del mismo lado y de mayor a menor.

- Si bien las odiaba, ahora las prefiero. Hablo de las monedas de cien nuevas las que no sirven para los casilleros.

- Como siempre las buenas ideas se me ocurren en los lugares incorrectos, es que implementé una especie de memoria anexa a mi cabeza. Es decir una libretita azul de bolsillo la cual , lejos a sido lo mjoer que podía hacer para auxiliar a mi cabeza de pollo. Pero obviamente ahora tengo una manía con esto. Lleno y lleno hojas de mi libretita con cosas que debo hacer, lo cual me lleva siempre a pensar en el futuro. Mi manía es hacer las cosas ya no con la intención de realizarlas sino con la intención de poder tacharlas de mi libretita. Que alivio es ver una hoja llena de líneas sobre las tareas que debí hacer en un pasado y ahora asi comocementerio, yacen rayadas en mi libreta. (Esta idea ya fue tachada, de hecho)

-Esta es lejos la peor manía. De hecho quizas es una patología, y no me gustaría decir que me gusta hacerlo, porque estaría mintiendo. No me gusta, pero creo que soy víctima de la situación. Cuando veo que alguien se agacha, da lo mismo si es hombre o mujer, si la persona es flaca o delgada, fea o atractiva, si no hay nadie o si alguien mas me mira, SI aquella persona se agachay la incómoda moda, los kilos de más o la ausencia del cinturón revelan parte de la espalda, aquella donde termina la columna y comienza el cóccix, no puedo evitar mirar. El resultado es desagradable, mi mente guarda una colección tenebrosa de maestros chasquillas, gásfiters, señoras recogiendo monedas y guaguas chistosas. No es tan chistoso cuando es gente conocida, la mina que te gusta, o un familiar semicercano tíos, abuelos, primos. No soy un psicópata sexual, no me produce placer, simplemente es como un reflejo, y créanme que lo lamento.

- Menos vergonzoso pero igual extraño para mí es que al dormir, lo hago de guata como casi todo el mundo, pero DEBO abrazar con una mano, un cojín. Sólo muy cansado hago caso omiso a esto (o muy curao)

- Me molesta ver hombres en pelotas en los camarines o duchas públicas. Me desagrada al máximo. Y no los miro, pero la visión del hombre es períferica, y por muy borroso que se vea a los costados de cada extremo de la visión, un poto es un poto, y gratis es lo peor.

- No orino en los urinarios, trato siempre de buscar una taza, tampoco meo sentado, pero una taza me da la privacidad que necesito. Tiene mucho que ver con lo anterior, y con algo de privacidad, ¿Cómo mear rozándose los codos con un pelagato?.

Esas son algunas que me acuerdo. Invito a que compartan las suyas aquí :)

lunes, 13 de julio de 2009

Quiero...

- Un pianista en un bar con poca luz, que toque blues y canciones de los 60, para escucharlo con una cerveza Austral Calafate, mientras una mujer sobre su piano, canta, sonríe, me mira, canta y luego se va al baño, lanzándome una invitación con sus labios.

- Una tarde de colores anaranjados, con un pitito, en una plaza con amigos, y con alguien a quien observar, mientras se pasa el rato, alguien a quien pueda ver reir tranquila, despreocupada, cómplice y cómoda con mi indiscreta desfachatez para observarla.

-Un día de sábanas, de tele, de recorrer un ombligo, de dormirme en la perfecta curva de unos pechos, de sentir como decía Roberto Carlos, aquello de cóncavo y convexo.

- Una noche de fogata, una buena guitarra, un silencio, alguien que quiera escucharme unir algunas palabras en tonos ya cantados, y luego refugiarnos del frío, con la sensación de que encontraron una nueva razón para amarme.

- Quiero una desconocida, que se me pegue como el sudor de una noche extravagante, donde los recuerdos se emborrachan y donde la gente no se hace responsable por sus actos. Lo quiero en el baño, lo quiero en la plaza, lo quiero con esos ojos de malicia, con que tantas me han mirado antes.

- Quiero esas y muchas más razones por las cuales sigo vivo y quiero vivir.

- Quiero ser el protagonisa de mí.

- Quiero aquella chispa que me enciende, siempre cerca, siempre lista.

-Quiero brillar como luciérnaga y que las manos me persigan a través de la arboleda, y brillar en la memoria por siempre de aquellos a quienes iluminé, aunque fuese un instante, su camino.

domingo, 12 de julio de 2009

Under Pressure?

No llevo ni siquiera un mes y ya estoy raja de cansao y chato. Creo que es el horario. Tengo un día turno de tarde y al siguiente de mañana. Este último turno es terrible. Debo levantarme a las 5 de la mañana y durar despierto hasta las 14:30.
Quiero terminar este reemplazo e irme pa santiago a celebrar mi cumpleaños. Ojalá resulte todo, lo de la piojera, lo de la fiesta con el turko,lo de irme a temuco a casa de la negra. Me da vergüenza pensar que estoy estresado con tan poco, pero como que ya no quiero saber nada de pega. al menos de esta. quiero un horario normal, de lunes a viernes. Mucho pedir...?
Quisiera poder dormir menos y despertar repuesto. para aprovechar mejor el tiempo, porque entre hacer las cosas en la casa, ver a mi sobrina, y trabajar siento que apenas me quedan espacio par mi y el que tengo lo duermo.

En fin ya será todo distinto y eso quiero que sea sinónimo de "mejor"

Dejo un video que me hizo llorar, debo andar sensible. Me lo mandó indirectamente ignacha.



sábado, 11 de julio de 2009

De paseo en Santiago


El primer martes de cada mes voy a los furiosos ciclistas, que se juntan en plaza Italia. Voy porque amo la bicicleta. Voy porque me gusta la onda que se siente entre tantos pedaleros. Voy porque la ultima vez quedé prendido de unos ojos, y cometí el error común de no acercarme.
Ahora bien, me es más dificil llegar y plantarme en alameda con vicuña mackenna, puesto que ya no vivo en santiago. Ahora estoy a dos horas y cuarto de la capital y si no tengo que trabajar me arranco los fines de semana. Ya sea a visitar a mis amigos, a mis padres o simplemente a andar en cleta.
Este martes jugaba la U de Chile, con la Union Española, tema que no me motiva en absoluto, pero si me afectó directamente al pasarn en bici por al lado de las bombas lagrimógenas. (o lacrimógenas?). Como buen furioso siempre despues de la cicletada se viene como algunos dicen, el tercer tiempo. Yo prefiero llamarlo "echar bencina, o llenar el estanque. Comenzamos yendo a Plaza Brasil donde nos encontramos con "grande la u" (el de la foto a la derecha) y luego atravesamos la caótica alameda para irnos a plaza ñiñoa, donde nunca nos atendieron, y cagaos de frío nos fuimnos cada uno pa la casa. Al otro día trabajaba en el turno de tarde asi que me levante y me vine para mi linda nueva ciudad, que aunque no comparto los horarios que tienen para trabajar, me mantiene tranquilo, calmado y stand by
PD (los hámster de al frente de la oficina, tienen una escalera y se suben todo el día

lunes, 6 de julio de 2009

Mi vida en Quillota

Esta es la apacible vida de un quiltro. Vivo en Quillota porque necesitaba pegarme un cambio de aire. Y no es que el de Santiago estuviera asqueroso. Pues aunque así lo sea, a mi en realidad no me molesta. Santiago me gusta, pero necesitaba desordenar mi vida, como lo he dicho antes y ya no bastaba con cambiar los muebles de lugar una y otra vez, o afeitarme, o cortarme el pelo. Me vine además a Quillota porque mi hermana está viviendo aquí, con su hija, y necesitaba compañía. Trabajo pituteando como fotógrafo, pero como las pegas nunca salen seguidas, debo hacer de todo un poco mientras. Por eso vendo paltas en Santiago a encargo, y traídas directamente de La Cruz. Además trabajo reemplazando cajeros en venta de pasajes en Buses Golondrina. Mientras eso pasa pienso en las mil cosas de mi cabeza, como los blogs en los que escribo, los blogs que leo, las bicicletas que me gustan (aquí todos los viejos andan en reliquias). Estoy aprendiendo algunas canciones con la melódica. Salgo a conocer esta nueva ciudad y me enamoro de una que otra mujer, para luego olvidarla y levantarme de nuevo. Saco y saco fotos y ando en bicicleta. Trato de ir los fines de semana a Santiago cuando se puede y esa es mi vida aquí. Estoy tranquilo, porque todo cambia y cambia. Eso es bueno para mí ahora.

Aqui hay fotos de un día de cajero
(Frente a la oficina hay una tienda de mascotas y los hamster me hacen reir mucho)