Como está la cosa

martes, 8 de septiembre de 2009

Un pico tu postura


"Las minas lindas pero tontas". Cuántas veces he escuchado esto. Lo dicen mujeres con cierta envidia disfrazada de lástima. "las minas pa puro darle" comentan ciertos hombres argumentando con orgullo que tuvieron la oportunidad de aplicarles la milenaria técnica samuray, ahora revelada a mi con su nombre original "shiumpa den tro", pero se abstuvieron, porque ellos piensan con una cabeza y nada más.
¿Por qué tanto desprecio, por la gente agraciada, pero que prefiere no detenerse a pensar en las maravillas de la vida ni en las incógnitas del mundo?. La gente linda, lo más posible es que se les abran más fáciles las puertas, y otras cosas, por ende su vida es más llevadera, por ende pueden sonreir más tranquilos, por ende pueden gozar de una mejor calidad de vida, porque la vida le sonríe de vuelta con una cara tan linda como la de ellos.... ¿y qué con eso? ¿Y que haces tú mientras?
Cual es el afán de la gente de apuntarlos con el dedo. De declarar que ellos sí piensan y no son tontos. de gritarlo siempre que pueden, de escribirlo en su blog, de crear movimientos anti gente linda pero tonta.

Discriminan, prejuzgan, sentencian, encasillan. Me da asco.

Que las rubias son tontas, que si se ríen por todo son tontas, que si no sabe de cine o de actualidad, son tontas, que si escuchan música pop son tontas.
Que sí el hombre habla de autos o fútbol, no tiene idea de nada más. que es un cavernícola con la palabra sexo tatuada en la frente. ¿y qué con eso?
Porque no se buscan una vida. ¿O su vida a caso es vivir criticando al resto?

Y que importa si el otro se dedica a pensar o a drogarse o a no hacer nada. que te importa si sobretodo ni siquiera lo conoces, pero te basta observarlo un poco y ya te puedes llenar la boca con un diagnóstico envenenado, poco constructivo, y basado en hechos poco estudiados.
Me da ya lo mismo si alguien decide gastar su tiempo en una discoteque o en una librería. Ninguna te hará mejor persona.

para mi eso es lo que importa. Si eres bueno o malo

No vale más la frase perfecta, que la acción correcta

que importa si crees en dios, Iron Maiden o en la televisión y su poder educativo. si no puedes hacer el bien, eres una mierda igual que la mina linda y tonta a la que tanto aborreces.

Se bueno eso es lo que importa.
y no me vengan con que la bondad es algo subjetivo. Hay cosas mínimas para ser bueno. El respeto, el amor, dos palabras super putas, pero bien explicadas son sencillas y poderosas.

Respeta y ama, con la intensidad y disciplina que cada palabra exige, y déjate de webear con que yo soy más inteligente o que te carga la gente que te saluda de beso en la cara, o que no soportas los niños. Todo eso es papel picado, challa de colores, acompañamiento, y si creen que basando su vida en dejarle claro sus mañas de mierda al resto, están haciendo algo importante, entonces si que superaron a la mina linda pero tonta, que al final del día reposa su lindo cuerpo en su linda cama después de su lindo día de su linda vida. A ella no le importa ser así, ni le importas tú. a ver quien pierde el tiempo.

PD: no defiendo ni ofendo a nadie en particular, tampoco me clasficio en ningún lugar, pero sí escribo chato de leer pura gente dedicada a hablar tanta wea y después sale con el discursillo de que su opción de vida es la mejor.

10 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

La sociedad funciona en base a etiquetas, ergo, los individuos funcionan en base al mismo sistema.

Yo no lo encuentro tan terrible ni tan enervante. Cada loco con su tema. Lo único que me molesta es cuando de verdad se quedan en la etiqueta y la asumen como postura "seria". Aparte de eso, filo.

Anónimo dijo...

A mi también me carga la gente que se queja por todo, las minas lloronas por que el brea las dejó y ahora anda con otra, las que se quejan por su peso, o los que no aceptan que otros sepan de futbol y ellos no, siendo que es un deporte de estereotipos masculinos.

No suelo quejarme (ya lo hice una vez y me di cuenta que no resulta), hoy soy una mina agradecida de la vida, sean buenos o malos momentos la que esta me trae, todo es para aprender.

Me gusta seguir metas, pero si no las cumpla "a la mierda".

Nunca me he creido una mina linda, pero puta que ma han resultado bien las cosas, si he disfrutado de amores de una noche y cresta ni recuerdo su nombre... y no estoy triste ni me siento mal por ello...

Quiltro, que signo eres? por que por un lado ando buscando las similitudes en nuestra forma de pensar...

P.S:se que mi coment está requetecontra desordenado, pero a la mierda!!!

Narvandi dijo...

Hay quiltro¡¡¡

Es deporte nacional, todos lo hacemos (y obviamente me incluyo, despues de comprar, me agrada copuchar).

Yo creo que tu hablas de la primera impresion o la marca que todos llevamos, es solo cosa de abrir la boca y se acabo.

Incluso existe gente como yo y mi ex (lindo el), que hacemos cosas solo por el afan de provocar.

Yo soy rubia, escucho pop, leo cosmopolitan, mis accesorios son rosados, tengo un perro enano, adivina lo que la gente piensa...

Viste, es solo por provocar, por lo menos yo.

Un besote guachon.

ignacia . dijo...

"Respeta y ama". Eso es.
Como dice Palomis "es deporte nacional", yo también caigo en el mismo montón muchas veces. Me cargo a mi misma.
Me castigo jefe.


:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuando alguna vez estuve trabajando con gente que con suerte habían sacado el cuarto medio (algunos ni eso), que no tenian mas aspiraciones en la vida que que llegara la bajada, hacerse un asado y tomarse un vinito, los terminé envidiando. Porque ellos sí saben disfrutar la vida con poco, porque no les molestaba tener la vida resuelta, no les hinchaba ser como todos, anónimos. Y son inmensamente felices la gran mayoría del tiempo. No los entendía, ni ellos a mí. Pero eran gente inteligente, y quizás mas inteligentes por tomar las cosas sin cuestionarselas.

Ay de todos nosotros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir es "3 hit comboo!!!"

Quiltro dijo...

Gracias Alejandra por postear, efectivamente ay de nosotros que nos sentimos mejor porque buscamos la felicidad mientras otros simplemente, no la buscan, disfrutan delo màs basico. yo estoy tratando de volver a eso, todo tiene un costo.

PD: creo que te he visto opinar en varios blogs , pero nunca he leido el tuyo, porque de tu perfil no se puede entrar. SI así es tu decisión... bien, pero si es algo que no te habías percatado... podrías cambiarlo para que lo veamos todos :D
Saludos

Myriam dijo...

Llegué tarde, pero te dejo una buena lectura que le viene al callo (en una de esas ya la conoces: Historia del buen brahmin de Voltaire (http://ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/voltaire/histbrah.htm).

Saludos!